¿Cuál Centro Histórico?

centro2Ayer puse unas fotos que tenía de San Salvador de Antaño, y me llama la atención en algunas fotos la limpieza de las calles, y que la gente vestia sus trajes muy elegantemente en los parques… en lo personal creo que no tenemos un centro histórico del cual sentirnos orgullosos, algunos que han tenido la oportunidad de viajar a tierras lejanas, pueden afirmarlo, la palabra CENTRO HISTORICO, debería de ser una palabra de mucho peso y de respeto, pero nuestro San Salvador se ha convertido en un gigantesco mercado negro, lleno de basura, ruido, vendedores, buses viejos, mañosos y mafiosos; por las noches en las calles deanbulan prostitutas, travestis, maleantes y es más facil encontrar una barra show abierta que una farmacia. 

En San Salvador encontrar conciertos nocturnos, obras de teatro, o sana diversión es algo escaso, es más fácil encontrar un chupadero abierto los 7 días las 24 horas… la única diversión para algunos es vitrinear en los centros comerciales que tenemos. Dicen que nadie habla mal de su casa, pero los que han visitado otros centros históricos de otros paises, podrán estar de acuerdo con lo que digo…..

Las promesas de campaña politica de muchos alcaldes de San Salvador, se quedan en simple palabrería y nunca nadie tiene los huevos bien puestos para tratar de solucionar muchos de los problemas que padece la “capital”.

Quitar prostibulos y barras shows, sacar buses viejos de circulación, reordenar las calles y crear una normativa para los vendedores ambulantes y hacer que se cumpla a cabalidad, iluminar las calles, poner más policias a trabajar en el “Centro Historico” son algunas de las cosas que se deben hacer de inmediato….  abrir espacios para difundir el arte de pintores, escultores, músicos y hasta payasos, pedir la colaboración de las universidades y de los colegios si es necesario…. es poco y a la vez mucho lo que hay que hacer para que algún día podamos darle a la palabra Centro Histórico su valor, pero por el momento no existe CENTRO HISTORICO EN SAN SALVADOR.

2 comentarios to “¿Cuál Centro Histórico?”

  1. Centro Historico. No sera que quiere decir …………….El centro es historia

    jejejeje.

    lleno de basura, ruido, vendedores, buses viejos, mañosos y mafiosos; por las noches en las calles deanbulan prostitutas, travestis, maleantes

    Te fijas que no hay como el campo, mi canton pues………..Hey ya fuistes al nuevo BLOG ayi vieras de ir a vivir http://ciudadvictoriaenlafrontera.blogspot.com/

  2. Que ondas garrobo… ya fui a visitar el blog y me llega como esta, ¿es tuyo ese blog? deverias de poner más fotos de Victoria, la verdad que no conozco, pero se ve bonito.
    saludos Garrobo y suerte en todo lo que hagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: