Servicio Comunitario como Condena

joey-bartonEstan saliendo a la luz pública muchos casos de corrupción que se han cometido en los últimos años en el país por funcionarios que han ostentado algún cargo público y se han lucrado de sus puestos o han beneficiado a terceros con los mismos, yo no soy abogado ni entiendo mucho de leyes, pero como ser humano, se que estas acciones tienen  que ser dadas a conocer y algunas de ellas se deben resarcir pagando o devolviendo los bienes o realizando acciones para compensar el daño, esto no es un invento mio, sino que es algo que se hace en los paises mas desarrollados del mundo, como en los Estados Unidos, donde se comenzaron a aplicar programas de servicio comunitario para los que cometian infracciones de tránsito, ya que consideraron que con esta acción aliviarian un poco la sobrepoblación carcelaria.

También en Inglaterra desde 1970 se crearon leyes que daban a los tribunales facultades para poder ordenar el servicio comunitario como condena por un delito, esto también se ha implementado en Bruselas, Australia y otros paises con la finalidad de reparar un daño contra la sociedad.

Considero que esta condena de servicio comunitario si es bien aplicada, ayudaria a no seguir incrementando la población carcelaria, y lo más importante es que se mantendria una visión restaurativa de los daños cometidos a la sociedad, yo apoyaría un tipo de ley como esta, si ya hemos visto a famosos barriendo las calles en los Estados Unidos, porque no vamos a ver a un mortal común y silvestre haciendo lo mismo en las calles de El Salvador. 

El punto es que se debe de sentar un precedente para que al que se le cruce por la mente cometer algún acto ílicito, desde un simple delito de cuello blanco, infracciones de tránsito o cualquier delito menor, piense MIL VECES antes de INTERTAR COMERTERLO…. ahora es el momento.

6 comentarios to “Servicio Comunitario como Condena”

  1. Puya Peter que te dire, son sociedades que estan siglos de nosotros, tenemos que vencer un monton de obstaculos antes para llegar a esto.

    Pero es bueno tener la vision

  2. Wirwin: estas en lo correcto, son sociedades que nos llevan muchos años de adelanto, a nosotros nos faltan varias generaciones para poder mejorar muchas cosas, si se comienza a invertir en educación, no solo como una herramienta para conseguir trabajo, sino en educación que sea generadora de cultura, historia, pensamiento critico y de mentes visionaras, talvez dentro de 50 años tengamos una sociedad que comience a dar nuevos cambios.

  3. Se matarían muchos pájaros de un solo tiro, se sentaría precedente y si se le agregan multas, se incrementaría el patrimonio nacional para la implementación de programas de readapatación y similares.

    Buen punto Peter.
    AC

  4. Alfredo: Sinceramente deberiamos de hacer una campaña para que se cree el servicio comunitario como condena, yo creo que seria muy positivo…. y no lo digo por la morbosidad de ver politicos conocidos barriendo las calles.

  5. susyaluzza Says:

    HOLA PETER…. COMO UD BIEN LO DICE “se que estas acciones tienen que ser dadas a conocer y algunas de ellas se deben resarcir pagando o devolviendo los bienes o realizando acciones para compensar el daño”
    EL NUEVO GOBIERNO HA ENTRADO HACIENDO LIMPIEZA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS, Y MIRE TODO LO QUE HA DESTAPADO Y LO QUE FALTA POR DESTAPAR, AHORA BIEN, SOLO DESCUBRIR LOS HECHOS SIN CASTIGO VIENE SIENDO ALGO ASI COMO LETRA MUERTA, EL LIO ES ENCONTRAR LA ACCION DE CASTIGO QUE LOGRE RESARCIR EL DAÑO HECHO A LA SOCIEDAD, QUE ME IMAGINO ES INTERMINABLE. ESPERAMOS AL ERUDITO QUE LOGRE DETERMINARLA. SALUDOS.. Y UN CAFE.!!!!!!!

  6. Hola! Yo fui sentenciada a servicio comunitario hace unos meses por graffitear paredes de una propiedad privada, estbamos aburridas unas amigas y yo, y decidimos emprender la accion en la noche como a las 12, y ya habiamos oido comentarios de que nunca atrapaban a nadie graffiteando, asi que empezamos a hacer dibujos y eso, hasta que aparecio una patrulla policial y nos detuvo.

    Tuve que limpiar paredes graffiteadas y barrer en la calle , usando un chaleco naranja brillante, que obviamente todos los de la calle se daban cuenta que estabamos realizando servicio comunitario, ademas de que teniamos variadas veces supervision policial.

    De verdad que el servicio comunitario como castigo te hace no querer volver a cometer delitos, =S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: