ARISTOCRACIA DEL INTERNET

DV741036Hace poco leía un artículo que ponía algunas estadísticas sobre el internet, el cual me pareció muy interesante, donde se hacia alusión a la ARISTOCRACIA DEL INTERNET.

La Aristocracia, esta definida como el gobierno de los mejores, en la que el poder radica en un número reducido de personas y los únicos criterios bajo los cuales se pueden clasificar a estas personas,  es por la sabiduria y la inteligencia.

Una de las ventajas que tenemos los que navegamos por la red es que podemos tener cualquier tipo de información que busquemos, es decir, que la información está al alcance de todos; aunque la confiabilidad de la fuente puede ser de dudosa procedencia, pero sí está comprobado que son muy pocos los que la escriben. Según un estudio de la Univesidad de Harvard, reveló que a pesar de que la red de blogueros alrededor del mundo tiene un promedio de 10 millones de usuarios, del 90% del contenido que existe en ella es escrito, solo por el 10% de usuarios.

Este dato no es nuevo para algunos, ya que sabemos que mucho contenido en la red es publicado o duplicado por el copy&paste, y muchos son copiados de wikipedia, el cual es un sitio de información enciclopedica, que no se salva de este mal, ya que el 2% de los usuarios generan el 60% de su contenido; yo me acuso de muchos copy&paste, que los he duplicado como haciendo eco de temas que todos deberíamos conocer por cultura general, pero la verdad, disfruto más leer algun comentario que sea parido por la mente nefasta de algún bloguero; pero ya cuando es de buscar información con base científica es de corroborarla varias veces, porque aqui en el internet uno puede escribir todo lo que se le ocurra sin ninguna base científica, artistica, histórica o incluso moral… simplemente se puede caer en el vicio de ser Aristócrata del internet como producto de un arranque continuo de incontrolada demencia por escribir, dicho de otra forma, por escribir puras mierdas.

2 comentarios to “ARISTOCRACIA DEL INTERNET”

  1. Buen punto el que tocas, y la cuestion es que muchas veces como vos decis tenes que hacer copy de algo porque simplemente no lo inventaste vos pero si es importante pienso no ser tan descarado.¿como asi?

    Ejemplo: Mis frases de la semana son copy de un libro de un mail, de un sitio donde las encuentro pero les pongo mi comentario ese si es personal es mi opinion al respecto.

    Para mi un bloguero que solo se remite a copiar no a leer y poner su opinion personal o un resumen de lo que entendio esta en la calle no merece ser bloguero.

    pero bueno cada cabeza es un mundo excelente tema

  2. Wirwin: gracias por pasar a leer… por cierto te estoy viendo un poco amarillo en tu foto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: