Investigación cerrada

0004El fiscal general en funciones, Ástor Escalante, dio por cerrada la investigación sobre la muerte del ex dirigente arenero Adolfo Tórrez luego de cuatro días de indagaciones en las que no se aportó  más prueba que las supuestas declaraciones de algunos parientes. El fiscal general, no obstante, no aportó algún tipo de prueba científica o exámenes en el cuerpo de Tórrez que pudieran apuntalar la versión del suicidio.

La prueba forense determinó que Tórrez no tenía restos de pólvora en sus manos, una señal que aparentemente indica que el ex dirigente político no disparó un arma de fuego. Escalante, sin embargo, aseguró que la ausencia de pólvora se explica por los procedimientos hospitalarios. La noche en la que ocurrieron los hechos, el ex director departamental fue trasladado supuestamente con vida al Hospital de Diagnóstico, donde lo lavaron con alcohol y yodo, químicos que, según explicó el fiscal, hacen desaparecer todo rastro de pólvora de las manos.

Me parece que es muy simplista la versión de Escalante porque hay muchas pruebas más que se tenían que haber realizado, la prueba de restos de pólvora también se debió haber realizado en la ropa, para tener la certeza de la distancia, además cuando un disparo es realizado a quemaropa, se produce como la misma palabra lo dice la quemadura del plano corporal y del plano de la ropa por la combustión de gases que sale del arma, mucho más cuando son producidas a una distancia de aproximadamente 5 centimetros, y si se maneja la tesis de suicidio, esta es la distancia de la que tenemos que hablar, además un disparo a quemaropa produce bordes de piel quemados, depósito de granos de pólvora y ahumamiento, además de producirse un tatuaje de la piel la cual será mas evitente despues de lavada la superficie junto a vellos de la piel quemados; todas estas pruebas no las borra el lavado con alcohol y pueden ser visibles para cualquier forense, a menos que “no se quieran ver”… y si no existia ninguna de estas evidencias, pues sencillamante el disparo se realizó desde varios metros de distancia.

Que como se todo esto? pues basta con ver todas las semanas CSI MIAMI o leer un poco de ciencia forense. lo cual esta al alcance de todos en el internet. 

Bien dice el viejo dicho popular que “muerto el perro se acaba al rabia”.

2 comentarios to “Investigación cerrada”

  1. buenisimo Peter excelente post, me ha gustado mucho muy buena investigacion te felicito

    saludos

  2. Wirwin: lo que sucede es que me sorprende que el fiscal carezca de interes por resolver un tan solo caso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: