Blogonovelas

BlogonovelasLejos del prejuicio que sugiere que Internet acabará con la lectura, desconocidos escritores argentinos y de otras latitudes del mundo han encontrado una vía de expresión en la blogósfera cosechando premios en el mundo y consiguen que sus textos del mundo virtual se conviertan en libros, obras de teatro y guiones para televisión. Yo se que a muchos les abunda esto de la blogueada y comienzan a escribir sobre su propia vida o la de algún conocido logrando captar la atención de incontables surfeadores del internet. Una de los ventajas de escribir en un blog, es que, quien escribe sabe si sus letras estan siendo leídas por la cantidad de visitas que tiene su blog, además la posibilidad de interactuar con los lectores, lo cual genera otro tipo de acercamiento que la lectura de un libro tradicional no retribuye al escritor.

Creo que en El Salvador la cultura de la lectura no es algo que apasione a muchos, y esto se lo debemos a la poca orientación que se tiene desde niño sobre el apasionante mundo de las letras, pero creo que con las blogonovelas se abre un nuevo espacio para las nuevas generaciones; la blogonovela no es ninguún género literario ni un formato para escribir novelas, se trata especificamente de un formato en vivo, tal como lo ha realizado en algún momento en Radio Estero Scan Salvador Alas, alías “la Choly”, que es un tipo que tiene la sorprendete capacidad de crear personajes muy peculiares en sus radionovelas y a quién más de una vez he escuchado.

Las posibilidades literarias en una bitácora web son infinitas, y los narradores han comenzado ya, tímidamente, a descubrir un sistema cuya potencialidad está en pañales. Más temprano que tarde se sumarán otros, y lo harán porque los límites son infinitos, porque los lectores están ávidos de una nueva forma de interacción, y sobre todo porque el feed back se convierte en una fuente inagotable de aprendizaje. Muchas veces sin rostros, ni nombres, ni apellidos de quíen escribe…..

3 comentarios to “Blogonovelas”

  1. Tell me about it! Si no preguntale a Wirwin q quedo invitado a seguir llegando a mi blog despues de chuliarme un par de cuentos q hay por ahi en mi blog!

  2. Sucede también que escritores de prestigio pero sin finanzas para publicar sus libros y sin apoyos de mecenas o el gobierno, encuentran en la blogósfera un medio de liberar su instinto literario y, al menos, le leen su obra, aunque su bolsillo permanezca vacío.
    Buen post Peter!

  3. Mario: Pues que te puedo decir! yo soy relativamente nuevo por estos rumbos… al rato busco tus cuentos para saber de que eran… gracias por comentar Mario.

    Fredy: La vitrina de los Blogs es universal, y según leí por allí varias casas editoras han ofrecido publicar algunas blogonovelas de escritores suramericanos, por su buen contenido, incluso para hacer guiones de cortometrajes… el semillero que se puede encontrar en los blogs puede ser muy fértil….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: