Credibilidad de los medios de comunicación

portada-ehdPasamos  casi un año expuestos a una guerra mediática, en donde varios medios de comunicación nos bombardearon con letras maquilladas, mentiras y engaños para tratar de preservar los privilegios que han gozado hasta este momento algunos medios, y me sorprende mucho que la credibilidad de estos medios después del gane de la izquierda en El Salvador, no sea cuestionada, ya que TODOS LOS SALVADOREÑOS pudimos confirmar que todo era una mentira elocubrada en las mentes malignas y torcidas de sus dueños o dirigentes, no importa que los dueños mantengan una posición política afin a un partido determinado, porque eso es algo legítimo; lo malo es que traten de imponer sus banderas con engaños a través del poder de comunicación masivo que líderan.

Recordemos el adoctrinamiento a niños con las armas de juguete en Morazan, Las 40 grupos armados existentes en el país confirmados por un ex fiscal, del mounstro de Chávez que se quería comer a El Salvador,  que se acabarían las remesas y deportarian masivamente a compatriotas de los Estados Unidos, de la noticia de la casa de Salume y todo lo demás que se les pudo ocurrir como recurso publicitario para engañar a la gente y todos estos fueron titulares de primera plana; aunado a que solo se le dió cobertura periodística al candidato de derecha dejando de cubrir los eventos realizados por el candidato que ahora es el presidente electo.

Pero el punto principal de todo lo mencionado anteriormente es la credibilidad que podemos tener los lectores de estos medios de comunicación que manipulan la noticia y no se dedican a la tarea de informar de forma imparcial ¿Cómo quedan los medios de comunicación después de toda esta novela que montaron? me refiero específicamente a dos periódicos de mayor circulación y a una telecorporación, los cuales fueron premiados con millonarias pautas publicitarias durante un año y todavía se dieron el lujo de regalar parte de la campaña publicitaria al candidato de derecha, teniendo por seguro que él sería el ganador.

¿Será que nuestra memoria mediática hace que los problemas de hoy nos hagan olvidar por completo de los problemas o mentiras de ayer? o será que pondremos en práctica el famoso dicho conocido de borrón y cuenta nueva o de oportunidad nueva, esperando que esta vez los medios se preocupen nada más por ejercer de manera profesional e imparcial su obligación de informar y no crear juicios engañosos en las mentes de los más manipulables. El poder de los medios es indiscutible, después del poder ejecutivo, legislativo y  el judicial se encuentra el poder de los medios de comunicación, los cuales espero que se autoregulen y comiencen a hacer bien su trabajo.

Nadie habla al respecto, todos callan y la vida sigue igual.

 

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