Si yo fuera rico

marcCuando inicié con el blog, me dije a mi mismo que no iba a escribir sobre mis estados de ánimo o sobre cosas que parecieran triviales o presuntuosas para los demás… pero ahora que pensaba en algo que escribir, me dije: porque no escribir sobre lo bien que me siento? si talvez hasta se contagia ese sentimiento con algún lector, ya que estoy convencido del poder de nuestros pensamientos y de los efectos positivos o negativos que estos provocan sobre nosotros mismos… ya que si pensamos que somos y seremos siempre generadores de efectos positivos en nuestro entorno lo lograremos….

Alguien me pregunto hace un tiempo que haria si yo fuera rico, como es obvio quien me lo pregunto, no sabe cuantos números tiene mi cuenta de banco, ni cual es el saldo de mis tarjetas de crédito y por supuesto sabe que no soy rico y ni siquiera un simple rico, sin embargo yo desde hace años vivo regido de que si soy rico… y esto que a algunos les pueda parecer una visión equivocada y a otros un afán demagógico que deberia ser evitable;  pero a mi me resulta una certeza como pocas de las que tengo. Cuando mis padres se divorciaron yo estaba muy jóven, tenia dos hermanos menores, una madre aflijida, veintemil dudas, 21 años, y un deseo como vértigo de saber cual sería mi destino, no estaba seguro de muchas cosas, de la única que estaba seguro es de que sin la sombra de mi padre, quién habia sido un excelente proveedor, tenia que redoblar esfuerzos si queria salir adelante…

    En ese entonces estaba en la universidad, la cual abandone para comenzar con un empleo para mitigar un poco la situación en la que estabamos y tomar el puesto de mi padre, siempre tuve la suerte de ser “listo” y quizas ese era mi mayor patrimonio ya que mi padre  me marco mi mente con palabras que todavia hacen eco dentro de mi “si vas a hacer algo hacelo bien, si lo vas a hacer a medias es mejor que no comences nada”… tuve la suerte de que alguien me recomendo con un empresario muy brillante en aquel entonces, quien me dijo “te vamos a pagar para que aprendas”… en ese entonces eran contados con los dedos de una mano los que hacian el trabajo que me proponian, pero tenian buenas referencias mías y con eso basto… después de devorar cientos de páginas de libros y manuales en inglés durante 3 meses y donde meti un monton de libros en la cabeza como nunca lo hice cuando estudie para un parcial en la UCA…  entonces, comence a ver los primeros frutos, más no sabia que comenzaban años de desvelo a causa de lo que habia aprendido… llenando mi vida de experiencias, conociendo personas, fortaleciendo mi carácter, y aprendiendo de gente muy especializada en su oficio,  convenciendome cada día de lo mucho que me hacia falta por aprender, pero nunca decia que algo no se podía hacer, ya que me desvelaba muy seguido y amanecia en mi oficina hasta que lograba resultados que me satisfacieran ya que padezco de una terrible virtud o defecto que es la perfección… tenía un sofa donde dormi innumerables noches… incluso mi testarudez me llevo sacar unos cursos en mexico de lo que habia aprendido anticipadamente, me llevo también a conseguir un segundo empleo, llegando a un arreglo como buen negociador, y me quede con uno de 8 am a 12m y con el segundo de 2pm a 10 pm…. comence a ver frutos entonces, y a ver como coda cosa aparecia en el momento indicado en mi vida y ya entonces tenia suficiente como para no sentirme pobre…

    Desde entonces he realizado movimientos en mi vida como un jugador de ajedrez, he cambiado de empleo solo cuando me han ofrecido mejores condiciones, y no los he buscado yo, he mantenido siempre 2 empleos y si pudiera con un tercero lo agarraria, pero las palabras de mi padre hacen eco en mi mente… No llego a los 40 y ya no me interesa tanto desvelarme como antes, tengo el temor de que la vida un día me cobre con dolor sus generosidades, pero prefiero más gozarlas que temerlas, y me siento rico, todo lo que necesito lo pago con mi trabajo y a veces aparecen cosas por añadidura sin pensarlas ni desearlas, tengo la mejor familia que jamaz pense en mi futuro incierto que ahora es mi presente.

    No podía yo pedir más y aún tengo más… Aunque soy músico frustrado, me deleita un concierto de la orquesta Platinum en el Teatro Presidente y los mp3 de jazz en mi Mac, disfruto bailar una cumbia, una salsa o un merengue, No tengo ahorros pero si experiencia, disfruto el silencio, me encanta manejar mi carro cuando comienza a salir el sol por las mañanas, disfruto la playa, disfruto dos cervezas bien heladas, disfruto a mis amistades, disfruto disfrutar la frialdad de mi mirada, me conmueve ver llorar a un niño, se me sale una lágrima disimulada con una pelicula sentimental, disfruto mi hogar, mi familia, y disfrute este fin de semana viendo el concierto de Marc Anthony en la celebración de los 50 años de viña del mar tomandome un par de wiskys Johnny Walker en mi sillón preferido… ¿ Qué más puedo Pedir?

3 comentarios to “Si yo fuera rico”

  1. Sabes yo tambien soy rico asi me dice marisol “Sos bien rico” jajajajaja
    aunque sin pisto…
    Mira ya fuera de paja, buenisima reflexión, las cosas que nos hacen felices no es el pisto, o las cosas materiales (ayudan un poco) jejeej pero no es la esencia, el día que me invitaste a tu casa no te lo dije pero pense que excelente se siente la casa de peter, tranquilo su hijo (bicho mas inteligente), tu esposa (buena onda), tu hija (bicha muy dedicada a su estudio), tenes tu casa muy bonita, tenes un vergo de cosas por las que dar gracias a Dios.

    Excelente Peter me llego este post

  2. Gracias por venir y leer… y que bueno que te sentistes a gusto. vos sabes las vueltas que da la vida, en 5, 10, 15, 20 años….

  3. A veces lo que nos hace felices es tener la oportunidad de disfrutar que lo poco que tenemos sea ganado honestamente con nuestro propio esfuerzo, de nada sirve matarse trabajando tener todas las comodidades si para ello voy a sacrificar el tiempo que necesitaria para disfrutar esas comodidades. “No hay nada mejor que tener poco y gozarlo”

Responder

