Solo tú, Solo tú… tú, tú, tú…

Este día se esta realizando la Teletón 2009 y para cambiar de síntonía con política, me gustaria tertuliar al respecto… cuanto dinero mueve el evento de la Teletón?  aparte de la meta de dinero recaudada en el evento, también se realizan gastos extra por parte de los patrocinadores, tales como elaboración de artes, afiches, banners, cuñas radiales, anuncios de prensa, producción de spots de tv, pago a medios de difusión, pasajes aéreos para artistas, hospedaje en hoteles, comida, gasolina, etc…. todo esto mueve una gran cantidad de dinero que es invertida en concepto de donación por los patrocinadores y siempre con facturas infladas (que mal pensado soy) para poder descontarse una buena cantidad de dinero a la hora de hacer la declaración al Ministerio de Hacienda, porque todo este entra en el rubro de donaciones.

En lo personal se de un par personas que se han visto beneficiadas con las obras realizadas por la Teletón, más que todo en el área de rehabilitación, siempre tienen que pagar por el servicio, pero talvez un poco menos de  que lo que pagarían particularmente; aunque siempre como en todo lugar debe de existir algun o algunos vivos que se benefician con todo ese dinero reacudado en el evento.

Para los que usan programas de animación o esten interesados en aprender a usarlos, les puse al principio algo muy sencillo que hice hace 2 años para la Teletón del 2007 utilizando Adobe After Effects el cual es un progama de animación en 2D muy usado en el productoras y canales de tv en todo el mundo.

Talvez más adelante ponga algunos comerciales de tv que he producido…. pensando bien mejor no… de todas formas ya los vieron en la TV.

4 comentarios to “Solo tú, Solo tú… tú, tú, tú…”

  1. Nombre Peter colgalo, como yo no estuve en el país por largo tiempo no he tenido la oportunidad de disfrutar tu trabajo.
    Y se que es muy bueno

  2. Yo siempre he guardado respeto por las gentes menos afortunadas que yo y agradezco a Dios por haberme hecho medio “feyo” pero con buena salud. Las Teletones las apoyo con entusiasmo por su fin altruista sólo tengo dos interrogantes: a. ¿Cuál es el interés casi obsesivo de los mexicanos en la Teletón salvadoreña?, b. ¿Qué rumbo tiene el remanente del dinero del año previo?
    No es que esté de mal pensado pero…”Se han visto muertos botando basura”.

    De nuevo felicitaciones por tu bien elaborado blog bro! Ah! Y gracias por el bonito comentario sobre mi Sitio☺☺☺

    AC

  3. Ponelo vos! así sabemos quién es el papá de qué anuncio.
    Me gusta tu humor negro, casi parecido a los monólogos de don Chencho. A ver si viene ese viejito esta semana…

  4. No creen que seria aburrido pasar comerciales aqui en el blog? si la mara cuando va al cine y pasan comerciales antes de la pelicula comienzan a silbar la progenitora… me van a ziumbar los oidos.

    AC gracias por la visita al blog…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: