Oración de la Controversia

 

prayOración de apertura en el senado de Kansas

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la ‘Kansas House of Representatives. ‘

Parece que esta oración molestó a algunas personas…

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas , todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

-Sabemos que Tu Palabra dice: ‘Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal’ y es exactamente lo que hemos hecho..

-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso ’suerte’.

-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado ‘ayuda social’.

-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ”la libre elección’

-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ”desarrollar su autoestima’

-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: ‘política’

-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado ‘tener ambición’

-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado ‘libertad de expresión’

-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado ‘obsoleto y pasado’

-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como ‘un mensaje de intolerancia’ ‘

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia ‘Central Christian Church’ donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India , África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Cuando leía esta oración me preguntaba, si aca en El Salvador, algún líder religioso de la iglesia que fuera, tendría el valor de hacer denuncias puntuales y objetivas a los sin verguenzas que comercializan con el poder político, que compran voluntades, que ponen sus intereses sobre los intereses de los demás, que mienten al pueblo, que juran el nombre de Dios en vano y que  andan en las comitivas con funcionarios de gobierno que prometen y engañan a la gente…. Y además me preguntaba… si existiera esta persona que hiciera estas críticas manteniendo sus convicciones cristianas, serían difundidas por los medios de comunicación? o serían calladas y ocultadas para que no hicieran eco en la gente?…

Me quedan enormes dudas en ambos casos… 

Las religiones tratan de responder de una forma concreta a los problemas derivados de la convivencia social, y por otro, de proporcionar a las comunidades valores éticos y morales, relacionados con su concepción del mundo.

Las doctrinas sociales de la gran mayoría de las religiones se inspiran en los principios que se desprenden de sus libros sagrados. En el caso del cristianismo, los Evangelios resaltan la importancia de los siguientes principios:

  • El respeto a la dignidad de la persona.
  • El amor al prójimo como base de la convivencia.
  • El bien común y la justicia social como referencia para gobernantes.

3 comentarios to “Oración de la Controversia”

  1. Aqui hubo un hombre que lo hiso, con valor, pero lo que hiso el poder fue matarlo ese es Monseñor Romero.

    Despues de él nadie se atrevio a denunciar con tanto rigor y objetividad.

    Saludos

  2. grillotaciturno Says:

    Gracias por compartir esa oración de apertura y que serviría para toda apertura a nivel individual, apertura de cada amanecer para que la tuviéramos presente, no ya las palabras concretas sino el sentido y transfondo que conllevan.

    Tengo claro que una de las debilidades humanas y contra la que tenemos que luchar cada día, cada momento e instante de nuestras vidas es la autojustificación. Nuestra vanidad y hasta soberbia, siempre latente en cada persona en mayor medida, hace que tratemos de justificar nuestras acciones y pensamientos a cualquier precio y así llamamos ejercitar la libertad cuando realmente es libertinaje o falta de respeto a los demás; por defensa de unos principios personales justificamos los medios, , sean cuales sean, para llegar al fin y con ello pisoteamos a quienes nos rodean y usurpamos su dignidad; en aras del progreso y bienestar personal, justificamos nuestra renuncia a la sociabilidad en favor del individualismo, del bien personal sobre el común, sobre la fraternidad, solidaridad, igualdad y el compartir.

    Así se podría seguir dando ejemplos de nuestro actuar y que se refleja en el mundo que estamos construyendo y del que no nos podemos sentir orgullosos. Hay una decadencia de principios y valores que deberían conformar una escala de prioridades siempre presente en nuestro actuar y marcara el caminar por la vida; la tolerancia, el respeto, el diálogo, la escucha, la humildad, solidaidad, amor gratuito y desinteresado, la misericordia. Qué fácil acuden a nuestra boca las palabras pero que difícil llevarlas a la práctica pero intentarlo hay, conseguirlo quizá, por qué no.

    Grillotaciturno

  3. Wirwin tenes razón en tu comentario sobre Monseñor Romero, imaginaba qeu alguien lo mencionaria, por eso no lo puse.

    Bienvenido Grillotaciturno, muy de acuerdo con tu reflexión… hacia donde vamos en este mundo que estamos construyendo?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: