Los Monólogos de Don Chencho

keyboardChis ya falta mes y medio para las elecciones presidenciales…. que rápido pasa el tiempo… ni me quiero imaginar todo lo que se van a inventar en estos días… a ver con que patanadas sale Fuerza Solidaria… a cuales fantasmas van a revivir ahora… y que ha pasado después del 18 de enero? ARENA esta dando mensajes  de que hay que hacer alianzas con sectores estratégicos de la sociedad… ARENA habla de cerrar filas (siempre dicen eso) y el FMLN tuvo hace meses la opción de alianzas y la desecho. A estas alturas del partido… las alianzas no son por convicción sino por desesperación.

Avila habla de focalizar ayudas estatales al gas, al agua, a la luz y al transporte… y al final esos subsidios quien los paga pues??  si es del mismo dinero de los impuesto del pueblo… hasta el mismo Saca dijo en diciembre que focalizar los subsidios generaria un incendio social… Porque no combaten la evasión fiscal? como ejemplo estan esos millones de impuestos que dejaron de pagar los bancos… Avila dice que va a construir 22,000 casas con el dinero de las pensiones…. Nooo! ese dinero es sagrado! la crisis de USA comenzó por otorgar créditos a diestra y siniestra sin garantías de pago.

El FMLN ha propuesto con anterioridad un impuesto a la propiedad o impuesto predial y también a los articulos de lujo (Carros, Yates, Helicopteros… Aquí en el Salvador hay gente que se mueve en Helicoptero, asi como en Ripley… aunque usted no lo crea!)… pero ARENA siempre se opuso a este impuesto que lo tienen todos los países vecinos…. ahora Avila dice que esas ideas van en su plan de gobierno…. y entonces pues? 

Hemos escuchado antes de Avila slogans como:  “Mano dura”, “Mano Superdura”, “Gobierno con sentido humano” y ahora nos dice: Vamos con todo”, “País más Justo”,  “Gobierno Ciudadano”,  ” Hoy te lo firmo, mañana te lo cumplo”, “Una nueva era para el Salvador”, “El Presidente del empleo”, “Avila por el bien de El Salvador”, “Más empleos y mejores ingresos”… Qué más faltara en este mes y medio?

Con todo eso lo menos que puedo pensar es que la mano Superdura salió porque la mano dura no sirvió… Gobierno con sentido humano? era inhumano antes del slogan entonces?…. País mas justo??? osea que vivimos en un país injusto!… Hoy te lo firmo, mañana te lo cumplo? y eso no es igual a hoy por mi, mañana por MI también?…. Más empleos y mejores ingresos?? eso es confirmar que aca tenemos pocos empleos y mal pagados… quien se va a tragar, siendo empleado, que en el supuesto de ganar Avila le van a aumentar más en su trabajo por el solo hecho de ganar…. ja ja ja. Con publicidad se venden hasta las piedras…

Quién los entiende… y la gente que se la traga… Cinco años con mas de lo mismo? NI LOCO ! ….  yo solo les digo a los Salvadoreños que pongan cara de vivos de una vez por todas o se van OTRA VEZ en la chicaguita…

hay se cuidan.

4 comentarios to “Los Monólogos de Don Chencho”

  1. Jajaja! Ácido este don Chencho, siempre poniendo el dedo en la llaga. Qué buenos comentarios, más de alguna vez los he escuchado en el mercado, en el bus, en la tienda….

    Qué puntadas se anotan estos areneros!

    Saludos y yo sí reclamo por la aparición tardía, lo vine a buscar el lunes tempranito…

  2. Si don chencho hoy si toco un punto clave, y no es el vergo de pajas que dice ARENA, sino el punto que si la gente se lo cree, a pesar de que le hacen lo mismo siempre,mire ahora existe la oportunidad de tener un presidente diferente, una persona inteligente, aguda, que puede hacer mucho por el país es Mauricio Funes, si la gente no ve eso y desprecia la oportunidad que se viene, de plano no estamos analizando pensando con la cabeza. termino con una frase de un profesor “Un hombre genio es aquel que aprende de las experiencias de los demas, un hombre inteligente es aquel que aprende de sus experiencias, pero uno tonto es aquel que nunca aprende y sigue cometiendo los mismos errores siempre”
    Yo espero que los salvadoreños actuemos inteligentemente

    Bueno Don chencho me llegan sus monologos cuidese.

  3. Pues en el mero mercado es donde me entero de estas cosas….. y adonde más podría ser pues? pongan cara de vivos ustedes dos.

  4. Vaya pues don Chencho, no venga de marchante vituperador!
    ¿A cómo los tomates?

    Jajajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: