¿Será este el El Futuro de los Blogs?

printed-blogSiempre he pensado que este mundo de los blogs, tendrá muy buenos frutos en el futuro si es bien encausado; en países europeos los blogs son ocupados por médicos, expertos en finanzas, administradores, pediodistas y más… en america latina es mas usado como una vía de escape, en donde el autor puede expresar sus gustos y aficiones, pero estoy seguro que evolucionara como todo en la vida y tendremos más blogs con calidad de contenido en un futuro muy cercano.

En El Salvador tenemos muy buenos blogs con contenidos de denuncia pública sobre temas políticos, ya que la corrupción esta a la orden del día (lo cual es común en la mayoria de países Latinoamericanos) y muchos blogueros se rebuscan para publicar información en primicia; también existen varios blogs médicos con muy buenos contenidos y blogs con excelentes tips sobre diseño gráfico, entre otros.

Leía un articulo que dice que mientras los periódicos de todo el mundo miran hacia Internet para reinventarse, en las ciudades de Chicago y San Francisco sale muy pronto a la calle un nuevo medio, que hace el camino opuesto, pues lleva al papel contenidos puros de Internet. The Printed Blog (El Blog Impreso) nace de la iniciativa de un emprendedor de Chicago, llamado Joshua Karp, que ha ideado un periódico gratuito realizado con el contenido de distintos blogs y financiado por publicidad local.

Su periodicidad será semanal, y se nutrirá de contenidos de 300 blogs con los que se ha firmado un acuerdo para poder reproducir sus publicaciones a cambio de una participación en los ingresos publicitarios.

El periódico también tendrá una web, www.theprintedblog.com, en la que los lectores podrán recomendar qué blogs se deberían incluir en el periódico. Los editores serán los encargados en elegir los entradas que consideran más adecuadas para ser impresas, y en un futuro aspiran a que cada barrio tenga una edición con contenidos diferentes de modo que podría haber hasta 50 ediciones de The Printed Blog por ciudad, según The New York Times.

La idea es que los anunciantes puedan también acceder a la web y comprar directamente su espacio publicitario. Los costos de distribución también se van a eliminar de manera considerable pues la compañía instala impresoras comerciales en sus principales puntos de distribución que recibirán directamente el medio impreso.

A muchas personas con ideas visionarias como la de Joshua Karp los han tildado de locos, pero esta gente con ideas nuevas son los que han dejado legados a la humanidad… Espero que en El Salvador en un futuro cercano podamos tener una forma diferente de hacer noticia y de darla a conocer, ya que los periódicos tradicionales estan perdiendo su credibilidad y su principal misión la cual es: informar a las personas… todo por mantener un sesgo político arraigado.

Peter

3 comentarios to “¿Será este el El Futuro de los Blogs?”

  1. (wirwin de pie aplaudiendo) buenisimo, sencillamente buenisimo que interesante y creo que para ya va el futuro estamos tan interconectados blog, myspace, twitter, etc. que ya la noticia casi es instantanea.

    Los medios de comunicacion estan perdiendo su hegemonía, falta camino pero para ya vamos encaminados en nuestro país.

    Sino observa como el diablo de hoy el periodico mas mentiroso de El Salvador ataca a los blogger.

    Saludos

  2. Buen post, excelente blog!

    Felicitaciones, sólo disiento en una línea, que “los periódicos tradicionales están perdiendo credibilidad”, éstos ya la han perdido desde hace largo rato.

    Gracias por recomendar este blog Wirwin!

    AC

  3. Si las felicitaciones vienen de colegas blogueros, me doy más por aludido, todavía ando en pañales en esto de los blogs, pero siempre hay quién esta dispuesto a dar tips oportunos… Pues lo de las tendencias de las líneas editoriales de los periódicos y de algunos medios es algo conocido por todos los que no nos dejamos dar paja… Gracias por la visita, wirwin y Alfredo….
    Hey Alfredo, siempre me doy una vuelta por tu blog, me llega el gran navegante… me gusto mucho la autobiografía del sitio oficial y lo de las novias del colegio.
    Exitos a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: