Presos en el Ciber espacio

cyberspaceDespués de andar baboseando por un buen tiempo visitando varios blogs de autores Salvadoreños, los cuales han proliferado y estan aumentando en el espacio cibernético, veo como se encuentra arraigado el principio básico de la libertad de expresarse, de dar a conocer gustos, opiniones, reflexiones, formas de pensar, formas de vivir y me doy cuenta indiscutiblemente que el mundo se esta haciendo cada vez mas pequeño porque no existen fronteras entre los paises cibernéticos; talvez para algunos la única frontera que existe es la del idioma, pero estoy seguro que así como en muchos paises han desaparecido dialéctos y lenguas nativas y ha preponderado un idioma oficial, de igual forma la comunicación por internet adoptara en el futuro un idioma oficial mundial, espero que sea una lengua ya conocida y que no sea un lenguaje raro como ese que ya ocupan muchos por los chats.

Pero a pesar de este avance en la forma de relacionarse entre las personas, creo que las comunicaciones se estan haciendo cada vez más impersonales, y que la única bondad más sobresaliente que podemos tener es que la comunicación es inmediata y no tiene horario establecido ni distancia, ya que podemos tener conversaciones vía web cam con familiares o  amigos a miles de kilómetros.

La generación de cibernautas actuales intercambian número de teléfono celular, correo electrónico, hi5, facebook, my space, tagged  y no se que más para comunicarse y conocerse entre si; y para algunos el escribir frente a una computadora les da más confianza al relacionarse que si lo hicieran en persona y pierden temores o miedos al comunicarse porque no tienen al interlocutor enfrente.

Leía hace ratos sobre la generación de jóvenes del ciber espacio en Japón que pasan días encerrados en sus casas sin salir, ya que con su computadora, internet, web cam, micrófonos y teléfono celular sienten que no necesitan nada más, para relacionarse con sus amigos, puesto que lo hacen desde la comodidad de sus casas y hasta comida pueden pedir a domicilio por internet, todo por la adicción que el mismo internet les genera,

Con el internet se abrieron muchas opciones de comunicación, de hacer negocios, de relacionarse, de investigación, de publicidad, los Chat´s, e-mail´s, consultas médicas, consultas bancarias, Pagos vía internet, consultas bibliográficas, diccionarios online, tours virtuales, y muchas más que se me olvida mencionar…  toda una revolución al alcance del teclado de una computadora.

Para un casi cuarenton como yo, que he se emocionaba en los 80´s viendo la serie original de Stark Trek, con la teletransportación, el uso de celulares para comunicarse y otras cosas que hoy son realidad… no deja de soprenderme como ha avanzado la tecnología en los últimos años, y todo lo que nos falta todavia por conocer.

En paises como Estados Unidos, desde hace años ya no se necesita salir de la casa para el trabajo; tengo un sobrino al que le preguntaron donde queria trabajar si desde su casa o en la oficina, y el escogió su casa, y le instalaron su computadora en casa y pasa el día placidamente en pantalones cortos y sandalias enviando reportes via internet a muchas ciudades durante el día.

¿Será que las próximas generaciones pasaran presas en sus casas frente a las indispensables computadoras para ganarse el pan de cada día?

Peter

5 comentarios to “Presos en el Ciber espacio”

  1. Todo esto en verdad es fantastico Peter ¿O sera que estamos perdiendo la perspectiva? Mi hijo pasa mas tiempo jugando video juegos que otra cosa, trato de incentivarlo para que salga, creo que la tecnologia nos esta alejando de socializar, tengo un chero que de la oficina que me dijo una vez !Puta me es mas facil decirle a una chera por chat que tengamos sexo que frente a frente.¡

    Lo chistoso de esto que para las mujeres tambien es comodo a veces negarse o aceptar la propuesta por messanger.

    Para mi es delicado cuando alguien te dice que puede manejar temas… llamemoles tabu por chat que frente a una persona, y creo es porque nos estamos des-sensibilizando porque no hay relación personal. Ya no sentimos porque pensamos estamos frente a una pc y del otro lado no hay un humano.

    Buenisimo este tema, este tu blog cada vez esta más interesante.

  2. Esta interesante poque al menos vos venis a leer, imaginate nadie viniera…..jajaj.

  3. Pues bien, no hace muchos años, ni siquiera 25, no había celulares, ni microondas. La mas alta tecnología eran las parabólicas, Y las pc cambiaron drasticamente a la sociedad, en todo, nuestra forma de trabajar, de divertirnos, y sin mencionar internet, hasta en la forma de relacionarnos con nuestros semejantes. Es posible que la sociedad (cada sociedad) no esté preparada o ni siquiera lo haya pensado en como hacer que esa revolución que era tecnologica y propició la revolucion social que vivimos ahora, no afecte las relaciones interpersonales. Y que los verdaderos valores humanos prevalezcan.

    Tomando el comentario de Wirwin “es mas facil decirle a una chera por chat que tengamos sexo que frente a frente.”

    Pues si es mas fácil, pero no es igual, no hay endorfinas que te hagan sentir por dentro nada, ni perfumes, ni olores, ni contacto visual que es incitante, ni contacto fisico que es insustituible, ni jadeo, ni caricias, sin mencionar besos freneticos.

    Por eso hay cosas que son mejor a la antigüita.

  4. Bienvenido Ben… y como vos lo decis, la revolución tecnologica nos ha afectado directa o indirectamente a todas las personas. ahora somos dependientes de la tecnología.. como ejemplo, si olvidas tu celular en la casa, sentis que no andas completo.

  5. hola todo bien soy uruguaya que onda!!!!bue bsos

    se sabe!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: