Los rostros simétricos

 
monroeLa cara de cada persona es, en la mayoría de los casos, su tarjeta de presentación. La mayoría de la gente presta bastante atención al rostro. La expresión de la cara suele resultar esencial en los humanos como fuente de atractivo, incluso más que las facciones.

Asimismo, una cara atractiva, en su conjunto, puede ser lo que lleve a fijarse en los otros atributos físicos de otra persona. El rostro puede evocar sensualidad, excitación y hasta lujuria. También es cierto que en este proceso suelen intervenir muchísimos factores culturales. Así, lo que puede resultar sumamente atractivo en una cultura puede parecer bastante peculiar o antiestético en otra. Incluso, las diferencias entre las modas de una época y otra pueden ser enormes, como el  uso de adornos y maquillajes.

Aunque parece ser que hay unos atributos universales de la belleza los cuales son: boca con dientes blancos y sanos y piel de aspecto saludable.

Recordemos que el ser humano, a diferencia de muchos animales, tiene la posibilidad de copular cara a cara. Se supone que para los animales que andan a cuatro patas, el trasero es la zona más estimulante a primera vista.

En el conjunto de la cara son los ojos, la nariz y la boca en los que más solemos fijarnos. Hay quienes aseguran que pueden sentirse sumamente atraídos por una mirada, o incluso por una sonrisa y unos labios sensuales, así como unos dientes bien cuidados. La nariz es, quizás, la parte del cuerpo que más pasa por el quirófano en nuestra sociedad para mejorar su aspecto. De hecho, hay personas que se someten a intervenciones cosméticas para mejorar su nariz en más de una ocasión no siempre con los resultados deseados.

Otos aspectos que contribuyen a la apariencia de la cara son el tamaño y la forma de las orejas. Estas también son cambiadas en ocasiones con ayuda del bisturí. Además, culturalmente, podemos hablar de rostros masculinos y femeninos con más o menos vello. Así tenemos caras alargadas, redondeadas o con distintas formas geométricas, con frentes más anchas y más o menos prominentes. Pero solamente aquellos rostros simétricos son  considerados como más atractivos.

Yo ya me hice mi cirugia con el photoshop para ver la simetría de mi rostro hace ratos  y salgo con varios defectos de fábrica; por eso mejor les puse arriba la foto de Marilyn Monroe para que vean la simetría de sus facciones y el porque era una de las mujeres mas atractivas y deseadas en su época.

5 comentarios to “Los rostros simétricos”

  1. Puta!! Peter tanto año de conocerte y nunca habiamos platicado de estos temas tan interesante en verdad sos una persona muy polifacetica.

    saludos

  2. Pues como solo hablamos de calamidades vos…

  3. Con tu post me pregunto:
    Kika ¿tu rostro puede evocar sensualidad, excitación y lujuria? jjajajajaja buen tema mi estimado….

  4. Kika: de esa pregunta, creo que tu tenes la respuesta…. gracias por visitar el blog.
    Bienvenida.

  5. jajajajaja
    creo que la esencia está en la mirada, la simetria es complemento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: