Los colores del AURA

aura1Las distintas capas del aura estan “respirando” alrededor de nosotros y son energías que se asocian con la energía vital. Pero, existe otro tipo de energía, comparable con los rayos de luz, que entra y sale de ciertos centros de nuestro cuerpo. Estos centros se llaman chakras, los cuales ya eran mencionados, en ciertos textos tibetanos, desde hace 2.000 años.

Los chakras son pequeños torbellinos giratorios de energía, dispuestos en línea a lo largo de la espina dorsal, y van desde la parte superior de la cabeza hasta el coxis. 

Mientras las capas del aura que nos rodean producen una energía de tipo “recipiente”, los chakras aportan el “contenido” de este recipiente. Estas dos energías se complementan y actúan  juntas para crear y sostener la vida.

Existen siete chakras mayores, y cada uno de ellos esta asociado a cada una de las siete capas o auras, En el terreno fisiológico, cada chakra presenta una estrecha relación con una glándula endocrina. En el ámbito psicológico, se observa que el desarrollo de un chakra esta íntimamente ligado a la calidad de vida que llevamos

El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. EI numero de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

Cada color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Con gran frecuencia, una capa del aura presenta dos, tres y hasta cuatro colores diferentes.

Cada uno de nosotros debe construir su propia verdad a partir de experiencias personales. Decimos esto, porque esta demostrado que cada persona percibe el color de una manera ligeramente distinta a como lo hacen  los demás.

También es importante considerar lo que hay detrás de cada persona. Una pared de color amarillo o un fondo roja, sin duda cambiara el modo en que percibimos el color áurico que se superpone a estos colores.

Existe cierta correlación entre los colores áuricos y los colores del espectro que el cerebro impone al observar el aura, lo que hace posible las interpretaciones, aun cuando los colores no sean los mismos.

EI aura se expresa en términos de vibración de color y para su estudio e interpretación nos basaremos en el hecho de que los pensamientos y sentimientos se congregan alrededor del cuerpo físico, en forma de finas ondas vibratorias a rayos de color. Los rayos, y de hecho todos los fenómenos del universo, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.

El mundo de la naturaleza es considerada una sinfonía de color que expresa emanaciones de diversos rayos de luz, ya se trate de las delicadas tonos de una alborada o de los vividos matices del crepúsculo, de los tonos maravillosos del arco iris o de la suave intensidad del sol de mediodía en verano.

La ciencia esotérica nos enseña que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, denominados los siete colores vibratorios principales, de los cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y temperamentos humanos.

En orden de grado, estos son: 

  • Violeta_____  Fuerza espiritual
  • Indigo_____   Intuición
  • Azul ______   Inspiración
  • Verde _____   Energía
  • Amarillo ___   Sabiduría
  • Anaranjado _  Salud
  • Rojo ______   Vida

Próximo post:  ¿ Cómo ver los colores del Aura ?

3 comentarios to “Los colores del AURA”

  1. Hola,

    Realmente esta muy bueno esto. Pero que crees tú que es el aura, tu concepción personal

  2. Hola Moro. entiendo que me preguntas sobre una concepcion mas personal de lo que es el aura… para ponertelo con otras palabras, el aura es la energia que irradiamos todos los cuerpos vivos, ya sea plantas, animales, seres humanos y todo lo que habite el planeta y que tenga vida… esa energia no es visible a simple vista, como ejemplo: nuestros sentidos no perciben los rayos infrarrojos, las ondas de radio, las miles de llamadas de celulares que hay en el espacio, me explico. de igual forma el aura es la energia que envuelve nuestro cuerpo y que cambia continuamente de color en función del estado emocional, mental y de salud que tengamos y su estudio es para ayudar a la persona a comprender la armonia interna y cambios por los que pasamos sin darnos cuenta muchas veces.
    saludos Moro y gracias por venir.

  3. Quisiera saber que significa al ver el aura los colores verde pistacho mezclado con gris, ninguno de los dos colores eran brillantes, ni nitidos, y se mezclaba con amarillo. Que se puede decir del estado o personalidad esa persona?

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: