El 18 de Enero a votar

e-votoDefinitivamente el top of mind en este momento son las elecciones, ya estamos super saturados de spots publicitarios que nos dicen por quién y por cual partido debemos de votar y todavía nos faltan dos meses para las presidenciales; no olvidemos que el votar es un deber ciudadano y más que eso es el arma más valiosa que podemos tener para escoger a nuestros gobernantes en un país democrático.

En lo personal me desagrada escuchar cuando le pregunto a alguién si votará el próximo 18 de enero en la elección de alcaldes y diputados y me contestan que no con una sonrisa atontada dibujada en el rostro o con unos argumentos inentendibles.

Hay un pensamiento que me gusto mucho la primera vez que lo leí y creo que es el momento para hacer una reflexión sobre el mismo.

El peor analfabeta es el analfabeta político. El no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas. 
El analfabeta político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de todos los bandidos, que es el político y aprovechado, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
 Bertold Brecht 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: